Identifica tu talla

Muchas mujeres tienen dudas a la hora de elegir la talla de su copa menstrual. ¿Cómo saber realmente tu tamaño?

Si es la primera vez que compras una, déjanos guiarte por nuestra experiencia.

La copa menstrual es un producto de higiene femenina en forma de copa y elaborada con silicona médica hipoalergénica. Existen en el mercado gran variedad de modelos, marcas y tamaños, sin embargo, el principio básico es el mismo. Una copa con un extremo inferior que puedes sujetar entre tus dedos y un borde circular superior que se ajusta a las paredes de tu vagina. Dependiendo del tipo de silicona, la copa será más o menos firme y se adaptará de una manera diferente a tu cuerpo.

Recuerda que la vagina es flexible y tiene musculatura. En general y si no has tenido ningún problema de salud, tus músculos vaginales deberían arropar perfectamente la copa cuando es introducida en la vagina. Sin embargo, hay varios supuestos donde los músculos han perdido tersura o simplemente el canal vaginal es más ancho.

La talla de la copa menstrual NO depende de la cantidad de flujo

Muchas veces se comete el error de asumir que la talla de la copa menstrual depende de su capacidad, sin embargo es importante que quede claro que la diferencia radica en el diámetro de la copa. Pese a que tengas sangrado abundante, si por tu edad y condición te corresponde la talla M, te sugerimos que sea ésta la que elijas al realizar la compra ya que te sorprenderá, entre otras cosas, que no sangramos tanto como pensamos. La diferencia entre M y L es apenas 4 ml. Si eliges una copa de talla menor a la que te correspondes, puedes sufrir pérdidas e incluso notar como la copa se desliza hacia abajo de tu canal vaginal. Si utilizas una copa mayor de lo recomendado, podrías tener molestias y dañarte al retirarla. Por lo tanto guíate por el diámetro de la copa y no por la capacidad de la copa menstrual

¿Cuál es mi talla de copa menstrual si acabo de dar a luz?

Si acabas de dar a luz por parto natural, tu suelo pélvico está en proceso de volver a la normalidad. No desesperes y ejercítalo de manera suave y constante para que vuelva a sus funciones de siempre. Normalmente se aconseja utilizar la talla L después de haber dado a luz ya que inevitablemente el canal vaginal se ensancha al haber dado paso a tu maravilloso bebé.

Si has tenido una cesárea sin dilatación y eres menor de 30 años, en un principio te correspondería aún la talla S.

Muchas mujeres experimentan dificultades con la talla S pese a no haber tenido partos o ser aún menores de 30. Estas dificultades pueden deberse entre otros factores a la falta de actividad física o a la complexión corporal. Las mujeres más altas y con caderas anchas suelen tener un canal vaginal más ancho. En estos casos, sí que podrían necesitar una talla L.

¿Cómo saber la talla de la copa menstrual?

En Moonie tenemos 2 tallas a elegir:

  • Copa menstrual talla S – tamaño pequeño: 
    Si eres menor de 18 años y no has tenido relaciones sexuales con penetración.
    Si eres menor de 30 años y no has tenido ningún parto vaginal
  •  Copa menstrual talla L – tamaño grande:
    Si eres mayor de 30 años (hayas parido o no) y si has tenido parto vaginal (independientemente de tu edad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.