Copa Menstrual

El universo de la Copa Menstrual

Un poquito de historia

Existian copas menstruales rudimentarias desde 1867 pero se inicio a producir industrialmente desde la decada de los 30`s.

 

En 1950 despues de la segunda guerra mundial se volvieron a fabricar en USA pero en 1963 se interrumpio por falta de rentabilidad y escases de latex.

 

En 1987 se comenzo a fabricar la primera copa llamada “the keeper” de latex en 2 tamaños y, actualmente se ha vuelto mas popular por su comodidad y los materiales alternativos de los que es fabricado.

 

Alergico al caucho y latex

 

¿Quieres saber mÁs?

Que es y para que sirve la copa menstrual

En nuestra actualidad esta fabricada co “Silicona”, misma que proviene de la materia prima

 

Hola, queremos platicarte brevemente soLa copa menstrual es un recipiente fabricado 100% con silicona médica que se introduce en la vagina durante la regla para recoger el flujo menstrual en su interior. Gracias a su formato, genera un efecto vacío que permite que la copa se adapte a las paredes vaginales y permanezca totalmente inmóvil permitiéndonos una libertad de hasta 12 horas.

 

 

Gracias a su formato, genera un efecto vacío que permite que la copa se adapte a las paredes vaginales y permanezca totalmente inmóvil permitiéndonos un

 

 

 

Las mujeres nos merecemos una menstruación mejor, más saludable, más cómoda, más económica y menos contaminante.

Moonie copa menstrual

Esteriliza la copa menstrual antes de utilizarla

Para esterilizar la copa menstrual te aconsejamos lo siguiente; introdúcela en agua hirviendo durante 2 – 3 minutos, para ello puedes realizarlo de dos maneras: hervir agua en un cazo con la copa dentro, hervir agua y echarla en nuestro esterilizador (lo encontrarás en la cajita Moonie!) con la copa dentro o echar agua en el esterilizador con la copa dentro y meterlo al microondas a máxima potencia.
¡Recuerda Esterilizarla cada vez que la utilices!
Talla de copa menstrual

Elige tu talla de copa menstrual: ¡tenemos dos disponibles!

Para elegir la talla de tu copa menstrual, debes fijarte en dos factores: haber tenido o no un parto vaginal y la edad.

  • Talla S: no has tenido nunca un parto vaginal y eres menor de 30 años.
  • Talla L: has tenido un parto vaginal o eres mayor de 30 años.

Ten en cuenta que cada mujer es un mundo y estas normas generales pueden no funcionar para ti. Si necesitas más información te lo explicamos todo sobre las

¡TIP IMPORTANTE!: Práctica cuando no tengas la regla. A diferencia de los tampones, la copa no absorbe tu flujo vaginal por lo que puedes utilizarla siempre que quieras, estés o no estés menstruando, porque no reseca la vagina. De hecho, siempre que creas que te va a venir la regla, puedes ponértela antes y así vas segura.

¿Se puede hacer ejercicio con mi copa?

Si, es posible